La banda más importante y representativa del ska en México, Inspector, está conmemorando 30 años de vida artística y para celebrar ofrecerán un show muy especial el próximo jueves 11 de diciembre al Centro de Espectáculos La Maraka. El evento, organizado por EnLive Producciones, compañía enfocada en sumar conciertos de calidad al escenario nacional, será una mezcla de recuerdos, fiesta y agradecimiento para los fans de la agrupación.

Desde sus inicios en 1995, la banda regiomontana se convirtió en estandarte del ska mexicano al crear un estilo propio y vibrante que fusiona ritmos jamaiquinos, reggae, rock, bolero y cumbia. Después de tres décadas de escenarios, giras, discos y crear himnos que han sido coreados por generaciones, el legado de Inspector está más fuerte que nunca y este show de aniversario será un encuentro que quedará marcado en la memoria de su público.
Esta nueva presentación en CDMX será un repaso por la historia de la agrupación, desde sus primeros himnos, como “Amargo Adiós”, “Amnesia” o “No piensa en ti”, hasta temas de sus más recientes producciones: Serpientes y Escaleras, disco que cuenta con colaboraciones con talentos como Son Rompe Pera, Lng/SHT y Chico Trujillo; y el EP Canciones de Amor, y un Remedio pa’l Corazón.

Este festejo será una llamada a la comunión, al baile, la fiesta con conciencia y a la memoria que se convierte en melodía. Todo esto dentro de un espacio que se ha consolidado como uno de los recintos íntimos más relevantes para la música en vivo en la Ciudad de México: El foro La Maraka. Que abrirá sus puertas para una noche de celebración donde la cercanía entre banda y fans creará la atmósfera ideal para disfrutar en formato acústico de las canciones que han acompañado y creado unión a generaciones completas.
Los boletos para el show están a la venta a través del sistema Arema y los precios van de los $1,000.00 a los $2,500.00 más cargos por servicio.
Texto por Sandra Orozco.
Imágenes cortesía de Sergio Islas.