Noticias

José Madero se prepara para el mejor concierto de su vida: Érase Una Bestia

Sin tener el “sold out” como objetivo, José Madero se prepara para enfrentar, y superar exitosamente, un nuevo reto llamado Érase Una Bestia, primer show masivo del intérprete de “Baila Conmigo”, último sencillo del disco Sarajevo, a realizarse el próximo 24 de enero en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el cantante y compositor regiomontano nos compartió algunos detalles de esta presentación, que tiene como objetivo principal conectar con sus fans a través de una producción inédita y complacerlos con un setlist único, y nos habló un poco sobre su próximo disco.

Respecto a Érase Una Bestia, prometió que será, al menos por ahora, el mejor concierto de su carrera. Para cumplir con ello, tiene planeada una producción que contará con escenario doble y una pantalla que permitirá disfrutar del espectáculo audiovisual desde cualquier lugar del Estadio GNP Seguros, también está dispuesto a romper el récord de duración de cualquier show que haya ofrecido previamente y para logarlo, está preparando un setlist muy especial y diferente al que ha llevado a gran parte del territorio mexicano, Latinoamérica e incluso Europa con Sarajevo, La Gira.

El repertorio para Érase Una Bestia será un reflejo del éxito de sus casi diez años de carrera como solista. No tendrá una narrativa o hilo conductor entre canciones, pero con él, José Madero planea jugar un poco con las emociones de sus fans al ir alternando momentos de mucha euforia con otros más relajados y estará conformado por más de 30 canciones, será el setlist más largo que ha presentado en un concierto, incluyendo sus temas más queridos y emblemáticos, algunos que no ha tocado antes en vivo e incluso covers de canciones que han inspirado su andar y estilo musical.

Érase Una Bestia será una experiencia que irá más allá del escenario, pues nuevamente podremos apreciar y disfrutar del museo de José Madero, que para el Estadio GNP Seguros contará con más y nuevas piezas con detalles muy personales de la vida de “El Pastor del rock”.

Hablando de manera general del show, afirmó que llegar a este lugar, su primer masivo en un estadio, de una forma clara y honesta es uno de sus mayores logros y significa cumplir sueños. También comentó que el sold out no es una de sus motivaciones, lo que lo motiva de estar en el escenario es ver a sus fans reunidos en un lugar que se sienta como un refugio, donde el ambiente que se crea les haga sentir seguros y a salvo, lo realmente importante de la presentación será crear una vez más una fuerte conexión con su público y que éste se vaya a casa contento por el espectáculo presenciado, situación que está convencido sucederá.

Aún cuando Érase Una Bestia será su mejor concierto, José Madero no tiene planeado grabar el show para un futuro material en vivo o para presentarlo en salas de cine. Esto debido a que la experiencia de dar vida a Sinfonía Soledad, disco que documenta la primera presentación en el Auditorio Nacional de su ex banda, no fue grata, pues recuerda que el nerviosismo causado por saber que estaban siendo filmados los hizo tocar a destiempo y les impidió disfrutar del momento que estaban viviendo.

En cuanto a su próximo disco, mencionó que está a unos días de regresar al estudio para comenzar la grabación del que será un material profundamente personal, con canciones que surgieron en momentos “de pesadilla”, pues según sus propias palabras: “las pesadillas se pueden convertir en arte. Cuando peor la está pasando uno, hace el arte más profundo y golpeador”, es por eso que en esta ocasión no contará con colaboraciones para su álbum. Sin embargo se mantiene dispuesto a colaborar en temas de otros músicos y, siempre y cuando considere que se trata de un buen trabajo, está abierto a trabajar con artistas consolidados o emergentes.

Más allá de un concierto, Érase Una Bestia significará el cierre de un ciclo de 10 años durante los cuales José Madero fue escalando escenarios, desde los más “pequeños” como el Teatro Metropólitan, pasando por otros más grandes como la Arena Monterrey, Arena Ciudad de México o el Auditorio Nacional, hasta llegar a la bestialidad del Estadio GNP Seguros, donde el próximo 24 de enero viviremos una noche única en la que nos embarcaremos en un viaje por la evolución del músico regio.

Texto y fotos por Sandra Orozco.

Deja un comentario