La icónica banda argentina, y una de nuestras favoritas, Los Auténticos Decadentes, volverá a la capital mexicana para celebrar en grande el 30 aniversario del disco Mi Vida Loca. La fiesta tendrá lugar el 7 de noviembre y será un recinto totalmente nuevo tanto para la agrupación como para los fans: el ¡Estadio Alfredo Harp Helú! Que a partir de este año vibrará no sólo con la emoción de los home runs, lo hará también al ritmo de éxitos como “La guitarra”, “El murguero” o “Corazón”.

Publicado a mediados de 1995, Mi Vida Loca es considerado una joya del rock latino y un fenómeno cultural que ha dejado marca en la historia del rock en español al haber desafiado las normas de su época, borrando las fronteras del rock y apropiándose de géneros como la cumbia, lo que entonces no eran bien visto por la escena del rock. El álbum, fundamental en la discografía de Los Auténticos Decadentes, los puso en el mapa internacional, para tras numerosas giras, discos y éxitos, posicionarlos como una de las bandas más icónicas, queridas e influyentes de la música popular.



Para la banda, este aniversario es la oportunidad ideal para resignificar el álbum y celebrarlo desde la madurez, la humildad y el orgullo de saber, sin planearlo, hace 30 años escribieron un capítulo muy importante en la historia del rock latino.
Si han estado en un show de Los Auténticos Decadentes, saben que son siempre fiestas llenas de energía, calidez, alegría y mucha diversión. Y seguramente será así este 7 de noviembre cuando los argentinos lleguen al emblemático Estadio Alfredo Harp Helú para encontrarse una vez más con un público que les es siempre fiel y que espera con emoción cada una de sus presentaciones para poder disfrutar y alegrarse al ritmo decadente.
¿Ya tienes tu boleto para ser parte de la celebración por los 30 años de Mi Vida Loca? Si no es así, aún estás a tiempo de adquirirlo a través del sistema Ticketmaster.
Texto y fotos por Sandra Orozco.
Arte cortesía de Ocesa.