La segunda mitad de los 90, el Estado de Nuevo león estuvo marcado por una oleada de música alternativa y el surgimiento de propuestas que inmediatamente tuvieron impacto en el resto del país: el movimiento de músicos independientes al que se le conoció como Avanzada Regia, en la que destacaron proyectos como Plastilina Mosh que en próximos días, y a sólo unas semanas de sus exitosas presentaciones en el Pepsi Center y House Of Vans, se volverá a encontrar con su público capitalino en un show que, estamos seguros, será nuevamente un éxito total, esta vez en el Salón La Maraka.

El 18 de septiembre, Jonaz y Rosso regresarán a Ciudad de México para ofrecer un concierto enérgico en el que harán un repaso por su repertorio musical, que desde el 97 mostró lo auténtico y original de su sello y, que podría decirse, ha envejecido de la mejor manera, pues en la actualidad se sigue percibiendo fresco y auténtico, tal como ha sido desde sus inicios a mediados de los 90 con el sencillo “Niño bomba”.
Aunque en términos generales se les ha encasillado dentro del rock debido al contenido discursivo de sus canciones y a su forma de expresar, los regiomontanos suelen pasear por estilos como hip hop, electrónica, jazz e incluso pop. En constante interacción con diferentes músicos, han consolidado numerosas colaboraciones que han trascendido a lo largo de los años. En meses recientes, la Plastilina lanzó el sencillo “Ilegal” con la participación de Al Jourgensen, líder de la banda de metal industrial Ministry, con lo que demuestran que a pesar de la larga trayectoria, aún están dispuestos a experimentar.
Con prácticamente 28 años dentro de la música, celebramos que Plastilina Mosh siga en este trayecto y que haya oportunidad de disfrutar de su música en vivo en diferentes recintos, haciendo que cada experiencia sea única. La cita para disfrutar y bailar con temas como “Peligroso pop”, “Mr. P-Mosh” o “Human Disco Ball” es la noche del jueves 18 de septiembre en La Maraka, recinto ubicado al sur de la CDMX y que abrirá sus puertas para recibir a cientos de seguidores de los regios.
Los boletos están a la venta a través de Boletomóvil y los costos son de $1000.00 más cargos por servicio para planta alta y $1280.00 más cargos por servicio en planta baja general.
Texto por Ricardo Flores y Sandra Orozco.
Imagen vía Facebook Enlive Production Official.