Noticias

El corazón de la capital mexicana latirá con las rimas de Residente

¡Los conciertos gratuitos en el Zócalo están de regreso! Al menos será así el próximo sábado 6 de septiembre cuando el rapero puertorriqueño Residente regrese a CDMX para hacer arder con sus rimas al máximo escenario público del país.

El éxito internacional del rapero llegó siendo el vocalista y cofundador de Calle 13 y al desintegrarse la dupla, René Pérez Joglar continuó su camino en solitario como Residente, bajo este nombre, el músico ha lanzado dos discos de estudio, el más reciente, Las letras ya no importan, fue publicado a inicios del año pasado y está conformado por 23 canciones, algunas de las cuales cuentan con colaboraciones con artistas como Wos, Rauw Alejandro o Christian Nodal. A través de estos temas el rapero refleja la búsqueda de la libertad creativa y marcan una importante transición en su vida.

La gira promocional de Las letras ya no importan, trajo a Residente a CDMX en noviembre pasado para un increíble show en el Palacio de los Deportes y aunque en ese momento se hablaba de la posibilidad de que esa fuera su última presentación en el país, ahora el puertorriqueño se prepara para hacer resonar cada rincón del Zócalo capitalino con un concierto masivo de entrada libre,  organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local.

La cita para disfrutar de canciones como “313”, “Latinoamérica”, “Desencuentro” o “Problema Cabrón” será el sábado 6 de septiembre a las 20 horas, y previo a la presentación de Residente, podremos ir calentando motores con las actuaciones sobre el escenario de las integrantes del proyecto Mujer en Cypher. Barras, beats y resistencia en femenino, una propuesta inédita de hip hop conformada por las raperas Arianna Puello, pionera del rap femenino en español; Ximbo, una de las voces más influyentes del género desde 1996; Niña Dioz, rapper queer mexicana que fusiona hip hop, pop y electrónica; Prania Esponda, voz joven del rap con mensaje, protesta y raíz poética y las freestylers Azuki, de flow afilado y mente letal, y Mena, una joven emergente, pero con experiencia en los combates de rima. Todas ellas ofrecerán un show que incluirá canciones solistas, colaboraciones cruzadas, improvisación en vivo y finalizarán con una canción conjunta.

La jornada musical prevista para el primer fin de semana se septiembre, será sin duda una explosión de talento latino que no debe dejarse pasar.

Texto y foto por Sandra Orozco.
Imagen vía Facebook Cultura Ciudad De México.

Deja un comentario