Maldita Vecindad celebrará 40 años de paz y baile con “Reggae y Ska en la Vecindad”, una fiesta que se realizará el próximo 20 de septiembre en el Velódromo Olímpico y en la que tendrán como invitados espaciales a Gondwana, la icónica agrupación de reggae chileno.

Maldita Vecindad se ha colocado como una de las bandas más importantes de Iberoamérica, destacando por romper etiquetas al mezclar de gran manera la energía y pasión de géneros como el rock, punk y ska con los vibrantes ritmos tradicionales de México. Desde el lanzamiento de su álbum debut en 1989, sentaron las bases de un sonido único, pero fue con el emblemático disco El Circo, publicado en 1991, que conquistaron las listas de popularidad y nos dieron himnos con los que lograron la inmortalidad musical, como son “Pachuco”, “Solín” y “Kumbala”, canciones que con su espíritu rebelde y sabor inconfundiblemente mexicano, han sido abrazadas como banda sonora de un movimiento urbano que hasta el día de hoy resuena con fuerza y siguen siendo puente para unir a más de una generación.

La cita del próximo 20 de septiembre será una noche en la que la agrupación que se ha convertido en gran referente dentro de la historia del rock mexicano, hará latir nuestro corazón al ritmo del ska que ha marcado a fans de todas edades. Y será también, una velada para celebrar el 35 aniversario de El Circo, lo que hará del show un espectáculo aún más especial que quedará marcado en la memoria de todos aquellos que se den cita en el Velódromo.


Los boletos para ingresar a la vecindad y bailar al ritmo del Reggae y Ska están disponibles a través de Ticketmaster y en taquillas del Velódromo.
Texto y fotos por Sandra Orozco.
Arte cortesía de Ocesa.