Festivales, Noticias

Noche nu metalera en la Carpa Velódromo

Nu Metal Revolution Vol. 2 prácticamente ya puede escucharse, a pesar de haber retrasado la fecha para llevarse a cabo, el 31 de mayo nos daremos cita en el Velódromo Olímpico y aunque hay un cartel definitivo pendiente, el cual se espera con alta expectativa, en la antesala de esta celebración, habrá show para el día que originalmente estaba cantado. La Carpa Velódromo, recibirá centenares de fans impacientes por reencontrarse con representantes del género que empezó a cobrar fuerza en la segunda mitad de la década de los 90 en el Pre Fiesta Oficial Nu Metal Revolution.

Como estaba pactado, Soulfly se presentará el 3 de mayo junto a Snot y la banda Morelense Sangre María. La ventaja, es que si ya habías adquirido tu boleto para el festival o tienes entrada para la nueva fecha, esta celebración previa será de acceso libre para ti, evidentemente, de igual manera, serás parte de Nu Metal Revolution Vol. 2 el 31 de mayo. Una trilogía por demás atractiva y que se siente como buena recompensa tras la reprogramación en el  inmueble de la Jardín Balbuena.

Producto brasileño y una de las bandas más influyentes en la corriente, Soulfly engalana la noche que rugirá al grito de «Back To The Primitive”. En la batería, Zyon Cavalera, Max en la voz y lira, y ante la inminente salida de Mike Leon en el bajo, al parecer su relevo quedaría a cargo de Igor Amadeus, por lo que podríamos encontrarnos ante una legión Cavalera, entre padre e hijos.

Además, llega por primera a vez a nuestro país otra agrupación con historia breve pero que logró proyectarse como una oferta seria para la escena: Snot, californianos con tres álbumes y un ep. Con fusión de géneros como rap, funk y metal se fueron abriendo paso en la industria, pero la inevitable desgracia alcanzó a Lynn Strait, vocalista fundador que murió en el 98 y para el segundo álbum, voces de bandas como System Of a Down, Incubus, Soulfly, Korn y Limp Bizkit se unieron para rendir homenaje en el segundo material de la banda originaria de Santa Bárbara.

La propuesta más joven de la noche, llega directo de la ciudad de Cuernavaca, representando el nu metal mexicano: Sangre María, comprometidos con la conciencia y la armonía personal, la banda nos propone un contrato ecuánime con la música.

Recientemente, los morelenses lanzaron “Ataques aéreos”, sencillo que hace referencia a las penas internas y silenciosas, además de hacer un guiño al lamentable presente palestino. Seguramente sabremos cómo se escucha en vivo en esta noche de pre fiesta.

Todo está listo para vivir una velada frenética con altas distorsiones y que nos mantendrá calentando motores para Un Metal Revolutión Vol. 2. Si buscas ser parte únicamente de  esta noche, puedes adquirir tus accesos en Superboletos.

Texto por Ricardo Flores.
Arte vía web y Facebook Zepeda Bros.

Deja un comentario