Este 7 de marzo, Antidoping, banda originaria de Coyoacán, ofrecerá una íntima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar 33 años de reggae.

Fue en el 92 cuando los hermanos Manuel y Pedro Apodaca fundaron la agrupación, siendo pioneros del género en nuestro país. Su fusión de reggae con ska y ritmos caribeños con toques urbanos, rápidamente los posicionó como uno de los más importantes referentes de su género no sólo en México sino en toda Latinoamérica.
Desde su álbum debut, Búscalo, lanzado en 1996, hasta el más reciente titulado Knock Out, publicado en 2019 y mezclado por la leyenda del reggae jamaicano Errol Brown, Antidoping nos ha dado temas atemporales que se han convertido en clásicos del reggae en español. Sus canciones son una experiencia única que, a través de diversión, paz y un reggae fresco, invitan a sensibilizarse en cuerpo, mente y alma para dejarnos llevar por el ritmo del movimiento rastafari.
Recientemente la agrupación estuvo en Jamaica para ser parte de los festejos por el 80 aniversario de Bob Marley y su estadía en aquel lugar que vio nacer al reggae y al exponente más importante del mismo, los recargó de energía y buena vibra para crear música nueva y preparar un show totalmente diferente a lo que han presentado antes. El setlist incluirá, además de éxitos como “Sal a caminar”, “Juego a muerte” o “Medicina”, algunas canciones inéditas y otras más que no suelen estar presentes en sus show, también sumarán algunos elementos y técnicas que traen de su reciente visita a Jamaica, lo que hará aún más especial la presentación en el Lunario, por lo que ¡no deben dejar pasar la oportunidad de ser parte de la celebración por el 33 aniversario de Antidoping!
Los boletos para esta presentación tienen un costo de $900.00 y pueden conseguirlos a través del sistema Ticketmaster, con cargos por servicio, o en taquillas del Auditorio Nacional en el precio mencionado.
Texto y fotos por Sandra Orozco.
Imagen cortesía de Ocesa.


