Este 7 de noviembre Residente regresará a CDMX para reencontrarse con su público en el emblemático Palacio de los Deportes. En esta ocasión, el puertorriqueño llegará con su tour Las Letras Ya No Importan, nombre de su segunda producción de estudio.

El disco, publicado a inicios de este año, llegó después de seis años de su primera producción y está conformado por 23 canciones, algunas de las cuales cuentan con colaboraciones con artistas como Wos, Rauw Alejandro o Christian Nodal. A través de estos temas el rapero refleja la búsqueda de la libertad creativa y marcan una importante transición en su vida. Y aunque fue hasta este año que pudimos disfrutar en totalidad del disco, el primer sencillo, titulado «René», llegó a nosotros en febrero de 2020.
Desde sus inicios con Calle 13, Residente ha sido un artista polémico, ya sea por las letras y género de algunas de sus canciones o por las pequeñas diferencias que ha tenido con diversos músicos, situación que no opaca el gran carisma y talento que el cantante, productor y compositor posee, pero que, como ha mostrado en algunas publicaciones en sus redes sociales, parece que le han llevado a cierto cansancio y tedio sobre algunos aspectos que envuelven a la industria musical, por lo que podemos pensar que este tour podría marcar el último en su carrera y este ser el último encuentro con su público mexicano, así que si aún tienen duda sobre su asistencia al show, la recomendación es ¡no perdérselo! Pues, al menos por ahora, el futuro de Residente se ve incierto.
Los boletos para poder disfrutar en vivo de temas como “313”, “Latinoamérica”, “Desencuentro” o “Problema Cabrón” pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster o directamente en taquillas del Palacio de los Deportes.
Texto y fotos por Sandra Orozco.
Arte por Ocesa.

