Una noche que estará inmersa entre sonidos jamaiquinos, hará vibrar al domo de cobre, venue que tendrá como acto principal a la banda regiomontana, que regresa a Ciudad de México con álbum nuevo y acompañada de un par de bandas hermanas que se encargarán de ir calentado motores para que Inspector suba al entarimado.

Inspector está impaciente por que la cuenta regresiva llegue a su fin y poder reencontrarse con su público en uno de los escenarios con más historia de la capital: el Palacio de los deportes, qué abrirá pista al grito de “qué viva el ska mexicano”.
Con 28 años de carrera y contando, la agrupación que ha sido considerada la más representativa del ska en México, tiene preparada una gran noche este 4 de noviembre en el domo de la Granjas México. “Cronológico” es el título del show que promete ser un maratón, gracias a la amplia trayectoria y extenso repertorio de los regios que, por si fuera poco, compartirán la celebración con Out Of Control Army y Los Estrambóticos, ambas bandas capitalinas.

Out Of Control Army, que se ha ido posicionado como una de las agrupaciones más constantes en los últimos años y ha ido acaparando cada vez más el cariño en la escena, se convertirá por tercera ocasión en banda abridora de Inspector.

Los Estrambóticos, rebasando los 30 años de trayectoria, continúan dando buenas noticias y llegarán dispuestos a celebrar y dejar al público más que encendido con su participación la noche del sábado 4 de noviembre en el Palacio de los Deportes.
A inicios de septiembre fue lanzado Serpientes y Escaleras, noveno álbum de Inspector, que suma un total de 15 canciones entre las que se encuentra una reversión de “Aunque no sea conmigo” y cinco colaboraciones, como la ya conocida “Soy soledad” con Lng/SHT. Por lo que seguramente podremos escuchar diversas canciones de esta nueva producción totalmente en vivo y quizá hasta con invitados.

Inspector compartió con Errante, a modo de analogía con el juego “serpientes y escaleras”, un par de anécdotas en la vida de la banda, una de sus “serpientes” fue cuando tuvieron separación con la disquera Universal, hecho que los desalentó y que les tomó cierto tiempo para poder asimilar el cambio; en contraste, una de sus “escaleras” fue al sentir el despegue propiciado por el lanzamiento de “Amargo adiós”, éxito que originó una transición al reconocimiento masivo en nuestro país.
Como ya mencionamos, Inspector es un gran referente del ska en nuestro país y una banda que siempre valdrá la pena escuchar en vivo, y si a ese “en vivo” le sumamos el talento de Los Estrambóticos y de Out Of Control Army, da como resultado ¡un show que no se pueden perder! Así que, si aún no tienen su boleto, consigan su acceso a través de Ticketmaster.
Texto y fotos por Ricardo Flores.