
Hace unos días José Madero se dio cita con medios para hablarnos sobre las dos presentaciones que ofrecerá en el Auditorio Nacional bajo el nombre de Ciao Giallo, y con las cuales cerrará el ciclo de su quinto material discográfico.

Previo a a entrar en detalles de sus próximos shows, el intérprete de “Quince Mil Días” recibió dos reconocimientos. El primero de ellos le fue entregado por Alfredo Delgadillo, director de Universal Music, quien le dio un cráneo huichol como símbolo de haber logrado discos de Oro y Platino con Carmesí, su primer material discográfico y también por haber alcanzado, hasta ahora, 800 millones de streams sólo en México durante su carrera como solista, además la disquera reafirmó el compromiso que tiene de seguir confiando en el talento del músico y de continuar acompañado su carrera. El segundo reconocimiento le fue entregado por un grupo de empresarios y promotores, quienes destacaron el gran trabajo y la extensa gira que Madero ha realizado desde su disco Psalmos, sumando hasta ahora más de 100 fechas a través de las cuales ha podido conquistar escenarios por todo el país e incluso más allá de los límites mexicanos.

Volviendo al Auditorio Nacional, los shows de Ciao Giallo están programados para los días 25 y 26 de noviembre. Como primer acto de ambas fechas, podremos disfrutar de principio a fin del disco Giallo y para el segundo acto, Madero hará un recorrido por toda su discografía, interpretando diferentes canciones en ambos shows para así ofrecer dos noches totalmente diferentes entre sí. En lo que sí coincidirán sus presentaciones es que, en cada una de ellas el músico deleitará a su público con aproximadamente 40 temas, dando como resultado conciertos de cerca de 3 horas de duración, situación que no es nueva para sus seguidores, pues para el músico resulta sumamente importante respetar el tiempo y economía de sus fans.

Como seguramente ya saben, a menos de un mes haber salido los boletos a la venta ¡Ciao Giallo logró el sold out! Por lo que, si alcanzaron boleto, sólo queda esperar a que lleguen las fechas y si no fue así, tal vez puedan considerar lanzarse a alguno de los más de 30 shows con los que continuará el Giallo Fantastique Tour II y para los cuales la venta de boletos iniciará el 15 de julio al medio día, pues el regiomontano descartó abrir una tercera fecha en el Auditorio Nacional, eso sí, no se cierra a la posibilidad de volver a pisar el escenario de la Arena CDMX.

Sin duda, la carrera del músico y compositor no ha hecho más que crecer disco con disco y esperamos sea así por mucho tiempo más.
¡Nos vemos en el show!
Texto y fotos por Sandra Orozco.
Artes por Class Fusion.