El sábado 13 de mayo, la ciudad de la eterna primavera vio florecer un nuevo festival que reunió a cientos de almas dispuestas a vivir una jornada con grandes propuestas musicales, se trata de Cuernavaca Sunrise, que para esta primera edición convocó a bandas como Astronomía Interior, Camilo Séptimo, División Minúscula y Los Bunkers.
Alrededor de las 14:00 horas se dio la apertura de puertas e ingresaron los primeros asistentes, quienes en punto de las 15:00 recibieron el primer acto de la tarde: Marissa Mur, quien, en medio de una ligera lluvia, dio la bienvenida y logró conquistar a quienes ya se encontraban reunido en el Campo La Unión.

Para el segundo acto, pudimos disfrutar de La Garfield, quienes se presentaban en Cuernavaca por primera voz la voz de Valentina. La agrupación fue calurosamente recibida en medio de gritos, ovaciones y el baile de varios de los asistentes.

Los encargados de continuar con la celebración fueron Astronomía Interior, dueto de pop experimental conformado por Ángel Mosqueda y Jesús Báez, quienes con sus sonidos futuristas y letras introspectivas lograron conectar de inmediato con el público.

La tarde avanzaba y el siguiente grupo en subir al entarimado sería La Gusana Ciega. Quienes nos llevaron en un recorrido por sus discos con temas como No Puedo Verte, Ella Estrella, Tú Volverás y Dulce y Amargo.

La noche comenzaba a llegar, creando la atmósfera idónea para recibir al primer regreso esperado del festival: Austin TV, quienes con sus ya características máscaras nos hicieron recordar que “tu cara no importa, importas tú”. El ánimo de los asistentes se encendió, dejándose llevar por algunos de los temas más representativos de los oriundos de Ciudad de México como Ella No Me Conoce y también por lo más reciente con sencillos como De La Orquídea y La Avispa.

La oscuridad nos atrapó y trajo consigo a la siguiente banda: División Minúscula. La agrupación liderada por Javier Blake comenzó su actuación con Humanos Como Tú, uno de los temas favoritos de sus fans, situación que de inmediato incrementó la emoción y ánimo del público que no paró de corear sencillos como Frenesí, Sognare y Las Luces De Esta Ciudad, la banda se despidió en medio de un ambiente lleno de energía y dispuesto a recibir las últimas actuaciones de la noche.

Con la noche ya como testigo, la única banda internacional de cartel hizo su aparición en el escenario, se trató de Los Bunkers, quienes llegaron a Cuernavaca Sunrise como parte de su gira del regreso. La emoción del público era más que evidente y temas como Una Nube Cuelga Sobre Mí, Llueve Sobre La Ciudad y Ven Aquí no hicieron más que acrecentar la euforia de quienes se dieron cita para presenciar el show de los chilenos.

Aproximadamente a las 23:15 horas la luz de los reflectores albergó a Camilo Séptimo, última banda de la noche, misma que fue recibida por un público que aún emanaba energía y que no paró de bailar al ritmo de Eres, Neón y No Confíes En Mí, entre otros.

Poco después de la medianoche concluyó con éxito la primera edición de Cuernavaca Sunrise, un evento que fue acogido con gran respuesta y que contó con una organización que podemos decir, fue muy buena. El festival promete regresar en 2024 y nosotros estaremos felices de volver a vivirlo, así que ¡nos vemos el próximo año!
Texto y fotos por Sandra Orozco.